jueves, 14 de agosto de 2008

El "ya merito" en los proyectos de software

Bueno pues esta vez les cuento que es lo que pasa cuando un proyecto siempre esta a punto de terminarse y misteriosamente no termina y no termina, esto se puede deber a varias cosas que podemos encontrar en los antipatrones de diseño y la otra que por lo general nos pasa bastantes como desarrolladores y es que no tenemos ni idea de que es lo que vamos a hacer y mucho menos cuanto tiempo nos va a tomar.

Ahora si bien los antipatrones de diseño son parte importante dentro de esto aun puede ayudar a que tengamos las cosas a tiempo y que sepamos exactamente cuanto tiempo nos tomara realizar una tarea especifica es planear, si planear, es crear una lista de actividades que no sobre pase el dia, es decir si una actividad toma mas de un dia dividirla en pequeñas actividades que tomen menos de un dia y de esa forma podremos saber como es que vamos y tener un claro indicio de nuestro avance.

Es decir planear todo el proyecto todo el sistema por dia, ir asignando tareas diarias con las que se puedan cumplir y hasta no tener una lista con las actividades detalladas que se tengan que realizar no dar un estimado en tiempo.

Con este tipo de organizacion en teoria se deberia de evitar el problema del ya casi acabo, ya mero esta listo, si ya esta semana entregamos, etc, etc, etc. A mi no me crean mucho este articulo esta basado en otro articulo de Jeff Atwood llamado en nuestro proyecto siempre tenemos el 90% hecho.

Espero les guste el post igual si tienen sugerencias quejas y todo pues haganlo saber atraves de comentarios etc.

Saludos a todos (aaaah y ahorita disfrutando de la vista al mar desde aqui de mi computadora, jajaja)

No hay comentarios: